Elemental Seeds comenzó su vida en San José, California como un colectivo de cannabis medicinal llamado Elemental Wellness en 2009. Unos cinco años antes, el equipo de Elemental había adquirido varios cortes de una variedad de marihuana de élite llamada True OG. Elemental pasó años experimentando y perfeccionando el True OG, perfeccionando la genética hasta que tuvieron el artículo terminado.
Utilizando las habilidades y la experiencia de los maestros criadores, Jason & Tony (ex Reserva Privada), Elemental Seeds irrumpió en la escena de la competencia de cannabis en 2010 cuando ganó el primero de sus cinco premios en la High Times Medical Cannabis Cup en San Francisco por su establo. estrella, True OG.
True OG terminó segundo en la categoría Indica en San Francisco en 2010, luego segundo nuevamente en la misma competencia en 2011. En 2012, el equipo de Elemental Seeds fue a las competencias de High Times en Seattle y Amsterdam y obtuvo otros dos premios de segundo lugar. Finalmente, en 2013, True OG obtuvo el primer lugar como Mejor Indica en Seattle.
True OG es la piedra angular del programa de cría de Elemental Seeds. La gran mayoría de sus variedades de marihuana cuentan con True OG en algún lugar de la genética.
Las pruebas de laboratorio han demostrado que la True OG tiene un contenido de THC de alrededor del 27%, lo que la convierte en una de las variedades de cannabis más potentes disponibles en la actualidad.